martes, 3 de noviembre de 2009
RuneScape
lunes, 13 de julio de 2009
Inactividad y modo vacaciones
También es malo (por una parte) porque si el jugador se vuelve a conectar verá todos tus saqueos, y a lo mejor querrá venganza.
¿Te has preguntado por qué algunos jugadores tienen una palmera al lado de su nombre? Bueno, esa palmerita sale en tu nombre, junto con una "(v)", cuando activas el modo vacaciones. Se activa en "Opciones", arriba al lado de "Clasificación". Cuando hayas activado el modo vacaciones no podrás entrar a tu cuenta durante 48 horas. Una vez pasado ese lapso de tiempo ya puedes volver a entrar, y se desactivará el modo vacaciones. Mientras estés en modo vacaciones no te podrán atacar, aunque te podrán espiar, tus investigadores no trabajarán y tampoco tus trabajadores, todos se tomarán unas "vacaciones". Una buena estrategia para que no te ataquen es entrar en modo vacaciones, pero el modo vacaciones no se activará si hay barcos en camino a tu ciudad o barcos saliendo de tu ciudad.
domingo, 12 de julio de 2009
Museo

Duración de las investigaciones

sábado, 11 de julio de 2009
¿Qué es ese espacio en blanco y sin banderita?
Para poder construir en ese espacio debes investigar la tecnología de "Burocracia", del área de Economía. Es una de las últimas investigaciones, por lo tanto, sólo los muy avanzados ya la han investigado. Una vez investigada, puedes construir en ese nuevo espacio.. ¿Necesitabas un espacio adicional para construir algo que te faltó y no querías demoler nada? ¡Pues no tienes que demolerlo! ¡Así que investiga, amplía academias y contrata investigadores!
Ocupación

viernes, 10 de julio de 2009
Puntos
Los puntos generales son los puntos que te proporcionan las unidades que entrenes, como arqueros, hoplitas, honderos y barcos de guerra. Ganar una batalla no te hará ganar puntos generales, y perder una no te hará disminuir tus puntos generales, claro, si perdiste tropas en esa batalla, disminuirán un poco tus puntos generales porque perdiste una unidad que alguna vez generó puntos.
Existen más tipos de puntos, pero sólo les aclaré de los más importantes (según mi punto de vista).
miércoles, 8 de julio de 2009
¿Produces poca madera?
Muchos se preguntan "¿Por qué produzco tan poca madera?", "¿Cómo hago para producir más?". Bueno, la respuesta está en tu Intendencia. Mientras más alta sea tu intendencia, más habitantes podrás tener en tu ciudad, y, por ende, más trabajadores en el aserradero. Cuando tu intendencia llega al máximo de habitantes, si quieres tener más, debes ampliarla.
No asignes todos tus trabajadores en el aserradero, trata de dejar un margen de ganancia de oro, como de 30 de oro por hora más o menos, aunque todo depende de si necesites oro o no. Guarda también unos cuantos trabajadores para tu mina o tu cantera y no olvides asignar científicos a tu Academia.
Colonias
Para construir el Palacio necesitamos tener investigada la tecnología de "Expansión", que se encuentra en el área de Navegación. Una vez que tengamos el Palacio podemos proceder a fundar nuestra nueva colonia. Para fundar una colonia necesitas 9000 unidades de oro, 1250 unidades de madera y 40 burgueses, que serán los nuevos habitantes de tu colonia. Cuando tengas tu colonia hecha debes construir la Residencia del Gobernador, que cuesta lo mismo que el Palacio y sirve para reducir la corrupción de tu colonia. Por cada nivel del Palacio puedes fundar una nueva colonia, es decir, si tienes el palacio en nivel 3, puedes hacer 3 colonias, si lo tienes en nivel 2, puedes hacer 2 colonias. La Residencia del Gobernador debe estar al mismo nivel que el Palacio, para así evitar la corrupción. Te recomiendo enviar 700 unidades de madera cuando envíes tus barcos mercantes a colonizar ¿Por qué? Porque así no tendrás que esperar a que tu colonia se establezca y no tendrás que producir la madera necesaria para construir la Residencia del Gobernador.
¿Corrupción?
Sí, corrupción. Cada vez que fundes una nueva colonia tendrás algo de corrupción en ella, por eso es tan importante tener la Residencia del Gobernador en cada una de tus colonias, al mismo nivel que el Palacio.
Batallas
¿Cómo preparar una batalla?
Primero lo primero, espiar. Debes tener construido el Escondite y tener algunos espías en funcionamiento. Para mandar un espía debes hacer click en la ciudad de la víctima. Luego, en el menú que sale, hacer click en "Enviar espía". Una vez que el espía haya llegado, podrás asignarle misiones, como averiguar cuántos recursos tiene, etc. Verás una barra que contiene el riesgo de que desburan a tu espía. El riesgo inicial siempre es 5%. A medida que le asignes misiones y las cumpla, ese riesgo, que en un principio estaba en 5%, irá en aumento. Al lado de la barra de riesgo está el botón para asignarle la misión a tu espía. Haz click allí y te saldrá una lista de misiones. Sería ideal que le asignaras éstas 3:
- Inspeccionar depósito, porque te permite saber cuáles recursos guarda y cuánto de cada uno.
- Espiar regimiento, porque te permite saber cuántos barcos de guerra posee y cuantas unidades tiene en el cuartel.
- Estado de conexión, porque te permite saber si está o no conectado. Si está conectado va a poder retirar sus recursos de su ciudad, pero si no lo está no podrá hacer nada. Esta misión es opcional.
Una vez que hayas espiado a tu víctima debes decidir si te conviene atacar o no. Si te decides por atacarlo, debes proceder a bloquear su puerto (puedes saltarte este paso si tu víctima no tiene barcos de guerra). Una vez bloqueado el puerto (o no) puedes proceder a enviarle el saqueo. No olvides enviar muchos barcos mercantes para saquear grandes cantidades.
¿Te atacan?
Si alguien te ataca, tienes 2 opciones: crear más tropas y defenderte o desalojar tu ciudad. Si optas por defenderte, construye arqueros, hoplitas, honderos, todo lo que defienda. Si tienes barcos de guerra, y tu atacante no te envió ningun bloqueo, sus tropas se devolverán y quedarás intacto, pero si te envió un bloqueo y lo gana, cuando llegue su ataque por tierra, entrará a tu ciudad a batallar con tus tropas.
Si decidiste desalojar tu ciudad, hay unas cuantas cosas que puedes hacer, como enviar todos tus recursos y tus tropas a otra de tus ciudades, pero también puedes donar toda tu madera al aserradero de tu isla (si ves que es mucha y no te da tiempo de embarcarla).
Para ganarte la confianza de tus vecinos y evitar futuras batallas puedes comenzar por comerciar con ellos, tener acuerdos culturales y mantener una buena relación.
martes, 7 de julio de 2009
Recursos y edificios
Cuartel: Permite la construcción de tropas.
Academia: Permite contratar científicos que investiguen nuevas tecnologías.
Depósito: Permite almacenar cada vez más recursos y cuida cierta cantidad de ellos.
Tienda: Permite vender o comprar recursos.
Escondite: Permite la creación de espías.
Taller de invenciones: Permite la mejora de las unidades que puedes consturir en el Cuartel.
Taberna: Permite dar un grado de satisfacción a los pobladores con el vino que tenga la ciudad.
Museo: Permite tener acuerdos culturales con otros jugadores.
Puerto comercial: Permite embarcar y desembarcar, también comprar los barcos mercantes.
Astillero de guerra: Permite la construcción de barcos de guerra.
Embajada: Permite crear o unirse a alguna alianza.
Palacio: Permite construir una nueva colonia con cada nuevo nivel.
Residencia del Gobernador: Disminuye la corrupción en la ciudad.
Recursos
Oro: Necesario para comprar barcos mercantes y recursos.
Madera: Necesario para construir tropas y edificios.
Mármol: Necesario para construir casi todos los edificios, excepto la Academia, que utiliza cristal. El mármol es un recurso muy necesitado en este juego.
Cristal: Necesario para construir espías, ampliar la Academia y mejorar las unidades en el Taller de invenciones.
Azufre: Necesario para ocnstruir tropas y barcos de guerra.
Vino: Pone feliz a la población, para esto necesitas una taberna.
NOTA: La madera se encuentra en cada isla, en cambio, el vino, el mármol, el cristal y el azufre, no. Es decir, en todas las islas hay aserradero, pero no cantera o minas. Si te toca en una isla de azufe, tendrás que colonizar en una de mármol si quieres producirlo.
Alianzas

¿No te aceptan en ninguna alianza?
Si no te aceptan en ninguna alianza puedes unirte en una buena alianza, está de puesto 20 en el TOP 100 y se llama La Gran Ccs. Su abreviación es -LGC-.
¿Eres principiante?
- Si acabas de empezar, y no tienes la Intendencia en más de nivel 2, para comenzar, puedes poner 30 trabajadores en el aserradero de tu isla, pero si ya eres nivel 2 puedes poner más, como 45 o 40. Todo depende del número de pobladores que tengas, la idea es mantener un equilibrio entre tus investigadores, tus trabajadores, tus tropas y tus ciudadanos (los productores del oro).
- Con respecto a los edificios, tener una Academia y un Cuartel, ambos en nivel 3, no está mal. El Cuartel permite construir guerreros, mientras más alto sea el nivel del Cuartel, más clases de guerreros puedes construir. Claro, las tropas cuestan recursos y manutención, que es lo que pagas para "mantenerlos". La Academia te permite descubrir nuevas tecnologías, mientras más alto sea el nivel de la Academia, más científicos podrás contratar, así no tardarás tanto en descubrir la próxima tecnología.
- Con respecto a las tecnologías, te recomiendo empezar estudiando el área de Economía, con la tecnología de "Conservación". Luego, sigue estudiando Economía hasta llegar a la tecnología de "Cultura del vino". Una vez investigada, puedes proceder con el área que más quieras (Milicia, Ciencia o Navegación)
- Para producir el bien de lujo que tocó en tu isla, debes investigar la tecnología de "Bienestar". Para explotar el material que te haya tocado, debes ir a la vista de la isla y hacer click en la cantera, si te tocó mármol, en el viñedo, si te tocó vino, en la mina de cristal, si te tocó cristal o en la mina de azufre, si te tocó azufre. Para producirlos es igual que con la madera, escoges un número de trabajadores que exploten el material, y listo.
- Amplía los edificios que puedas, construye la Muralla de la ciudad y llévala al mismo nivel en el que tengas la Intendencia, comercia con tus vecinos mediante los barcos mercantes, que se compran en el Puerto comercial, y batalla y crea tropas en el Cuartel.
- Todos se preguntan cuántas tropas deben tener, qué clase de soldados y otras cosas así.. Pues, es ideal comenzar con unos hoplitas, espadachines y honderos, los que puedas mantener, después ve aumentando el número de tropas.
Ésos fueron algunos consejos, espero que les sirvan.