¿Cómo preparar una batalla?
Primero lo primero, espiar. Debes tener construido el Escondite y tener algunos espías en funcionamiento. Para mandar un espía debes hacer click en la ciudad de la víctima. Luego, en el menú que sale, hacer click en "Enviar espía". Una vez que el espía haya llegado, podrás asignarle misiones, como averiguar cuántos recursos tiene, etc. Verás una barra que contiene el riesgo de que desburan a tu espía. El riesgo inicial siempre es 5%. A medida que le asignes misiones y las cumpla, ese riesgo, que en un principio estaba en 5%, irá en aumento. Al lado de la barra de riesgo está el botón para asignarle la misión a tu espía. Haz click allí y te saldrá una lista de misiones. Sería ideal que le asignaras éstas 3:
- Inspeccionar depósito, porque te permite saber cuáles recursos guarda y cuánto de cada uno.
- Espiar regimiento, porque te permite saber cuántos barcos de guerra posee y cuantas unidades tiene en el cuartel.
- Estado de conexión, porque te permite saber si está o no conectado. Si está conectado va a poder retirar sus recursos de su ciudad, pero si no lo está no podrá hacer nada. Esta misión es opcional.
Una vez que hayas espiado a tu víctima debes decidir si te conviene atacar o no. Si te decides por atacarlo, debes proceder a bloquear su puerto (puedes saltarte este paso si tu víctima no tiene barcos de guerra). Una vez bloqueado el puerto (o no) puedes proceder a enviarle el saqueo. No olvides enviar muchos barcos mercantes para saquear grandes cantidades.
¿Te atacan?
Si alguien te ataca, tienes 2 opciones: crear más tropas y defenderte o desalojar tu ciudad. Si optas por defenderte, construye arqueros, hoplitas, honderos, todo lo que defienda. Si tienes barcos de guerra, y tu atacante no te envió ningun bloqueo, sus tropas se devolverán y quedarás intacto, pero si te envió un bloqueo y lo gana, cuando llegue su ataque por tierra, entrará a tu ciudad a batallar con tus tropas.
Si decidiste desalojar tu ciudad, hay unas cuantas cosas que puedes hacer, como enviar todos tus recursos y tus tropas a otra de tus ciudades, pero también puedes donar toda tu madera al aserradero de tu isla (si ves que es mucha y no te da tiempo de embarcarla).
Para ganarte la confianza de tus vecinos y evitar futuras batallas puedes comenzar por comerciar con ellos, tener acuerdos culturales y mantener una buena relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario